ITR, GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA

¡¡Ya están aquí!! Tal y como comentamos en entradas anteriores las nuevas funcionalidades del ITR 2.0 ya están disponibles tanto para nuevos equipos como para aquellos anteriores a 2016.

Con estas innovaciones queremos cambiar radicalmente el concepto primitivo de Inyección Cero que hemos concebido a lo largo de estos últimos años como consecuencia de las últimas normativas aplicadas. Comenzaremos a hablar a partir de ahora de “Sistema de gestión inteligente de la energía” para su instalación de Autoconsumo, ya sea con Inyección o no a la red.

.

LACECAL ITR2.0

.

Y os preguntaréis ¿A qué se debe este cambio? ¿Están locos? Pues bien, yo os pregunto ¿Realmente es eficiente limitar la potencia de los inversores? Creo que la respuesta es clara… Es por ello que el laboratorio Lacecal ha desarrollado las siguientes funcionalidades con objeto de aprovechar toda nuestra potencia instalada sin necesidad de inyectar a red ni limitar la producción.

“El ITR 2.0 ha dejado de ser un simple dispositivo de control de la potencia activa, para convertirse en un equipo mucho más versátil, pudiendo llegar a activar varias cargas todo/nada o regulables.”

Nuevas soluciones para el control de cargas

Una de estas nuevas soluciones es el control de cargas todo/nada, la cual permite conectar hasta 3 equipos consumidores de este tipo a través de la conexión de relés del ITR. Con esta función se puede configurar el momento de activación de la carga, es decir, día, hora, y bajo qué condiciones se deben conectar o desconectar. Esta solución se puede utilizar para bombas  o pequeños motores, mediante el envío de señales digitales de consigna a través de éstos relés.

Esquema todo nada

.

La segunda solución novedosa de este equipo consiste en el control de cargas regulables con el exceso de energía que exista en algunos momentos del día, es decir, derivar estos excesos a una resistencia. De esta manera conseguiremos ser todavía más eficientes y aprovechar al máximo nuestra instalación fotovoltaica. Al igual que en la anterior, esta solución también es configurable para la activación de dichas resistencias. En la actualidad se pueden llegar a controlar en un sistema trifásico hasta 3 resistencias de hasta 5000 W cada una.

Esquema Regulables

.

Monitorización gratuita y visualización en pantalla

Como ya conocéis, el propio ITR 2.0 presenta un servidor web integrado, lo que permite que su monitorización en el portal WEB de Lacecal sea totalmente gratuita y poder disfrutar de los datos de tu instalación o instalaciones en cualquier lugar. No sólo tiene la posibilidad de representar gráficamente la producción de toda la instalación, sino que también podrás obtener datos de cada uno de los inversores y de esta forma ver si el funcionamiento de algún inversor es erróneo.

Como última innovación presentamos la posibilidad de monitorización de la instalación en pantalla, para poder mostrar en la entrada de cualquier edificio, lo que sucede en tiempo real, es decir, producción, consumos, ahorros estimados, etc.

.

itr

.

Esta solución fue concebida en un principio para aquellas instalaciones de entidad pública que necesitan mostrar a todos los visitantes los datos comentados anteriormente, sin embargo, parece que a muchos instaladores le ha resultado también interesante para presentar este sistema a sus propios clientes de manera muy visual.

Podríamos seguir desarrollando las novedades de este equipo durante día y noche, pero creemos que por hoy está bien, por lo que recomiendo qué estéis atentos a las siguientes publicaciones y novedades. Hasta el siguiente episodio!!!

Aaaah se me olvidaba… ¿Quieres ver la monitorización en pantalla de una instalación de autoconsumo?

Y no lo olvidéis amigos, ¡¡El Autoconsumo ya llegó!!!

Reader Interactions

Comments

Deja un comentario