De nuevo, nos ponemos manos a la obra para poder proporcionaros toda la información de primera mano referente a nuestro sector.

.


.

Como todos bien sabréis, nos encontramos en una situación un poco “peculiar” debido a la escasa disponibilidad de productos fotovoltaicos en el mercado, os preguntaréis ¿Qué está ocurriendo? Aquí encontraréis las respuestas a vuestras inquietudes…

 

SITUACIÓN INTERNACIONAL

 

El precio promedio del silicio ha subido un 20% entre finales de Julio y primera mitad de Agosto. Si, tal cual lo lees, nos encontramos en una situación complicada en lo que a compras de módulos se refiere. Esta subida es debida al cierre temporal de una de las grandes fábricas encargadas del suministro de obleas de silicio, como consecuencia de una situación excepcional de emergencia. A esto hay que sumar también la parada por mantenimiento anual, realizado por el resto de proveedores durante esta fecha.

 

Por otro lado, al famoso slogan “American First” (By Donald Trump), no le ha faltado nada de razón en lo que respecta al suministro de material fotovoltaico. Es decir, actualmente todos los fabricantes centran su producción en enviar todo el material posible a EEUU. Esto es debido a que el pasado 23 de Marzo de 2017  la Comisión de Comercio Internacional anuncia que considerará la petición del fabricante Sunviva, bajo la Ley de Comercio de 1974 de EEUU, sobre “Remedios para salvaguardar los productos fotovoltaicos de silicio contra la fabricación extranjera”, incluyendo aranceles de importación, limitaciones de volumen y otras medidas.

 

.

Imagen: Previsión de instalación de PV en EEUU. Fuente: SEIA

 

De este modo, la disponibilidad de stock durante lo que queda de año será bastante limitada, además se prevé que el precio promedio no sea inferior a CNY 135 (20,2$/kg)

 

Ante esta situación, ¿Qué podemos hacer? Sencillo, planificar.

Reader Interactions

Deja un comentario