Almacenamiento flexible y de gran capacidad

Chicos, la ansiada espera ha terminado, ¡¡Ya tenemos soluciones de almacenamiento para comercios e industrias!!

Los conocimientos de Nikola TESla y Alessandro VOLTa (inventores de la batería) unificados en un único producto creado para proporcionar una solución innovadora en sistemas de almacenamiento de grandes capacidades con Ion Litio.

TesVolt se define como una empresa dedicada al desarrollo y producción de sistemas de almacenamiento flexible 10kWh…1MWh

 

Compatible con SMA

Mediante una fuerte colaboración con nuestros amigos de SMA, se desarrolla el mejor sistema de almacenamiento  comercial e industrial, gracias a la integración de los equipos Sunny Island con los sistemas de baterías TesVolt.

TesVolt se encuentra entre las compañías certificadas por SMA con soluciones de almacenamiento tanto para autoconsumo como para sistemas aislados en instalaciones monofásicas y trifásicas. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas características, como es lógico… profundicemos en ello.

¿Que ventaja ofrecen las baterías de alta capacidad de TesVolt frente al resto de fabricantes?

En primer lugar, se trata de la única solución de sistema de almacenamiento de gran capacidad compatible SMA. Es decir, ofrece soluciones desde 10kWh hasta instalaciones que pueden presentar capacidades incluso de MWh.

.capacidades de batería ion litio

Por otro lado, resulta notable destacar su sistema BMS (Battery Management System). Se trata de un sistema de control bidireccional de carga de baterías.

Método activo bidireccional

Es decir, imaginen que nos encontramos con una batería que presenta distintos estados de carga (SOC) de sus células tras un cierto tiempo de operación. Existen 3 métodos de balanceo de células.

  • Método pasivo: Las células serán descargadas de manera  individual, es decir, se producirá una descarga de las celdas para conseguir un mismo nivel de SOC (State of Charge), el menor de todos, mediante el cual la energía se pierde en forma de calor.
  • Método activo unidireccional: Los excesos de carga de las céldas, se transfieren a las celdas adyacentes con menor carga. Este sistema obtiene una eficiencia comprendida entre 70-90%.
  • Método activo bidireccional (TesVolt): Los excesos de carga son transferidos a cualquier otra célula de la batería, en cualquier dirección, que presente una nivel de carga menor. Este método de equilibrado de células alcanza un SOC nivelado en un tiempo reducido y con una eficiencia de conversión de energía del 92%.

En el siguiente vídeo puedes observar los distintos métodos comentados.

Monitorización de la instalación

Centrémonos ahora en algo que nos gusta a todos, la monitorización del sistema. Toda la información de la instalación puede controlarse a través del Sunny Portal de SMA, al igual que cualquier otra instalación con las ya desfasadas baterías de plomo-ácido. Además si no se dispone de acceso a Internet, también podrás acceder de forma local a través de Bluetooth a toda la información de la batería  ¡incluso de cada célula de manera individual!  El BMS permite conocer y controlar la temperatura, la tensión y el estado de carga (SOC y SOH) de cada célula individual.

.monitorizacion de celdas de bateria

Seguridad de la batería

Un aspecto muy importante en las baterías de litio, y sobre todo en grandes capacidades, es la seguridad. ¿Son seguras las baterías de litio? Depende… Todo puede volverse peligroso en esta vida dependiendo de quien lo controle.

En este caso, el sistema de control de baterías (BMS) de Tesvolt gestiona de forma segura la instalación. Las baterías de Tesvolt presentan la máxima puntuación en cuanto a características de seguridad en sistemas de almacenamiento con baterías se refiere, teniendo en cuenta la guía de evaluación de características relevantes para la seguridad desarrollada por el KIT (Karlsruhe Institute of Technology).

Ya sólo falta que compruebes por ti mismo las ventajas que ofrecen estos sistemas de almacenamiento.

Baterías Tesvolt

Reader Interactions

Comments

  1. Interesante artículo! Desde luego buena parte de la evolución en energías renovables y verdadera implantación a nivel masivo entre el usuario final pasa por la evolución en el almacenamiento y en las nuevas tecnologías de las baterías. Un saludo!

    • ¡¡Totalmente de acuerdo!! Y por ello, los profesionales del sector debemos implicarnos en este cambio de modelo energético para hacer más eficiente y competitivas a nuestras empresas, obviando por supuesto el tema medioambiental.

      ¡¡Gracias por su aportación!!

Deja un comentario