Formulario de registro

 

El auge del sector fotovoltaico en España en el año 2008, permitió la construcción de un gran número de instalaciones fotovoltaicas en nuestros país. Pero…  ¿Estas instalaciones están funcionando correctamente? ¿Cuáles son los problemas más habituales?

 

Para dar respuesta a estas cuestiones, AS Solar y UPM (Universidad Politécnica de Madrid) comienzan a desarrollar la idea de reunir a todos los agentes del sector con el objetivo de poner en común experiencias, éxitos y distintos puntos de vista. Nace de este modo la 1ª Jornada de Calidad FV

 

Con el objetivo de conocer los parámetros influyentes en la calidad de las instalaciones fotovoltaicas y con la finalidad de asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de toda su vida útil, garantizando a todos los agentes del sector, y a la sociedad en su conjunto, la realidad fotovoltaica en lo que a materia de calidad se refiere.

 

Esta jornada de calidad presentará un enfoque totalmente técnico e imparcial donde  participarán referentes a nivel nacional e internacional sobre la calidad de instalaciones fotovoltaicas.

 

¿Qué trataremos en esta jornada?

 

  • Calidad de módulos fotovoltaicos: Los módulos fotovoltaicos están expuestos a la intemperie a lo largo de muchos años, en países tan distintos como Finlandia, Brasil, Mali o España. No obstante, los fabricantes de módulos ofrecen 25 años de garantía de producción e incluso más. ¿Cómo lo consiguen? ¿Qué papel juegan las normas IEC, UNE y otras?

 

  • Calidad de inversores fotovoltaicos: Los inversores son equipos de alta tecnología electrónica, capaces de adaptarse en cada momento a la fluctuante generación fotovoltaica y entregar la máxima cantidad de energía ¿Cuáles son los estándares nacionales e internacionales más importantes para asegurar el funcionamiento sin incidencias?

 

Descargar agenda

Formulario de registro